La Champions League regresa con sus octavos de final, los partidos de ida darán inicio con el Barcelona frente al Paris Saint Germain, camisetas baratas futbol en el Camp Nou. Fue el emir el que diseñó la compra del París Saint Germain en 2011. La propiedad del club pertenece a Qatar Investment Authority (QIA), un Fondo Soberano de Inversión que fue fundado en 2005. A través de Qatar Sports Investments tomó posesión del club parisino, entonces siendo el presidente de QIA el actual emir. El club francés pasa a ser el que mande de manera contundente en el país. Messi es libre de marcharse si quiere el próximo 30 de junio y en el equipo francés han dejado muy claro que es el gran objetivo. El PSG tiró la casa por la ventana por estos dos jugadores con el claro objetivo de coronarse como campeón de Europa. No deja de ser curioso que los dos últimos campeones de Europa, el citado Bayern y el Liverpool, sean los dos clubes que menos dinero se han gastado en refuerzos de los grandes de Europa junto al Inter. El Barcelona no ha encontrado la fórmula de volver a reinar en Europa a pesar de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo como es Messi y de haberse gastado muchísimo dinero.
Piqué volvería a liderar una zaga que ha sufrido demasiado con su ausencia, a pesar de la irrupción de un Araujoal que el propio Gerard ha bendecido («es un centralazo, el Barcelona tiene central para 10-15 años») pero que es baja por el esguince que sufrió en Sevilla hace 10 días. Solamente estos siete jugadores le han costado al club 500 millones, sin contar las variables que podrían suponer casi otros 100 kilos, y su rendimiento ha sido cuanto menos cuestionable en estos cuatro años. Después de la traumática salida de Neymar, el club azulgrana decidió formar un club a base de talonario. Por ello, Neymar se ha entrenado en solitario en las instalaciones deportivas del club francés, según informa Esporte Interativo. Hacía ya unos años que el club francés, desde que pasó a manos del gobierno qatarí, había comenzado a protagonizar importantes operaciones de mercado, pero la de Neymar dejó patente que sus nuevos dueños iban a por todas.
Los dos hermanos son amantes del deporte y ambos han trabajado mucho en este terreno en los últimos años. La temporada anterior estuvieron a punto de conseguirlo, pero sucumbieron en la final frente al Bayern Munich, que en esos cuatro años se había gastado en refuerzos la mitad que los franceses. El balón había superado a ter Stegen, pero encontró las piernas de Pedri que despeja el peligro. Más peligro corre el cruzado (el parte médico habló de «esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha»). Min. 47 |Mbappé con una más: engancha, tira cruzado y el balón pasa apenas desviado. Min. 38 |Kean controla, gira y dispara en un movimiento y exige al máximo a Ter Stegen. El Mudo coge ahora la pelota y ve movimiento y líneas de pase que se abren a su paso. Por seguir con Araujo, el uruguayo está muy lejos de Piqué con la pelota en los pies.
Ya el año pasado protagonizó algunas fricciones con otro delantero, el uruguayo Edinson Cavani, chándal psg por el lanzamiento de penaltis. El Sevilla sigue un año más con New Balance, pero en mi opinión, siendo unas equipaciones muy correctas, son bastante anodinas, aunque visto lo visto, casi mejor así. Un genio de la puesta en escena, sabedor de que el impacto de su regreso va más allá de lo puramente táctico, porque con Piqué, si finalmente reaparece hoy, el Barça gana muchísimo más que un central, aunque no haya que perder de vista los riesgos, que los hay. Mientras que esperarán hasta el último minuto para poder decidir si contarán con el central, Ronald Araujo, además de la posible reincorporación del español, Gerard Piqué. Gran amante del deporte, entendió hace mucho que este sector era el mejor embajador posible para colocar a Qatar en el mapa, que el pequeño país fuera conocido en cualquier lugar del planeta. En cualquier caso ese ligamento es de una importancia vital y una recaída del mismo sería una catástrofe, por lo que se entiende que la zona está reparada, fortalecida y el riesgo es mínimo. En ese proceso está el club, tratando de ‘recordar’ lo que se fue, con la necesidad de reivindicarse, sudadera psg jordan nadie mejor que Piqué para enarbolar la bandera blaugrana y liderar el rearmamiento.